Resumen:
Español
Este trabajo presenta y analiza la implementación de una estrategia institucional en las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La misma está basada en una metodología de Taller y en el uso de TIC ( tecnologías de la información y de la comunicación).
Esta propuesta, destinada a estudiantes que habían cursado las asignaturas y quedaron libres por parcial, tuvo como objetivo desarrollar estrategias cognitivas y al mismo tiempo
favorecer la permanencia de los estudiantes en las mencionadas asignaturas.
Consistieron en interpretar, debatir y responder grupal y colaborativamente, consignas escritas, extraídas de exámenes y actividades, culminando con la puesta en común de los grupos participantes. La valoración global de la experiencia es muy positiva, no obstante, se señala la dificultad de integrar herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Notas:
Análisis de los factores asociados a la deserción y de las estrategias institucionales que promueven la permanencia en las asignaturas del área matemática en el primer año de los tres planes de estudio de la FCE Nancy Scattolini ( Director). Silvia Cabrera. Martha Lardone. Alejandro Funes. María de los Ángeles Argüello. José Luis Tobares. Juan Manuel Gallardo. Susana Panella. Jimena Clerici. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Disciplinas:
Ciencias sociales - Ciencias de la educación
Descriptores:
EDUCACIÓN - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS - ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Cómo citar este trabajo:
Scattolini, Nancy; Cabrera, Silvia; Panella, Susana; Clerici, Jimena.
(2016).
Implementación de talleres extracurriculares para favorecer el proceso de aprendizaje en el área matemática de la FCE de la UNRC.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /9788.
Fecha de consulta del artículo: 10/11/24.