Artículo

Cuicani

el virtuosismo instrumental en la música de Mario Lavista

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música


Publicado en el en Huellas (No. 5)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


El presente trabajo procura establecer, a partir de la obra Cuicani del compositor mexicano Mario Lavista, los diferentes aspectos estilísticos que confluyen en la noción del virtuosismo instrumental, término acuñado por el compositor. La indagación en dicha obra permite descubrir las vinculaciones del músico creador con el músico intérprete, así como en las relaciones música-poesía, música-tiempo, la alusión, la sugerencia y la ambigüedad, entre otras, que conforman su imaginario creador. El aporte de Lavista desde dicha noción, abre un campo de trabajo de grandes posibilidades a la música contemporánea.


Disciplinas:
Música

Palabras clave:
Música contemporánea -

Descriptores:
LAVISTA, MARIO - COMPOSITORES MEXICANOS - MÉXICO - INTERPRETACIÓN MUSICAL - VIRTUOSISMO EN LA MÚSICA - SIGLO XX

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Plana, Beatriz (2006) "Cuicani: el virtuosismo instrumental en la música de Mario Lavista". En: Huellas, No. 5, p. 41-52.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1225.
Fecha de consulta del artículo: 08/10/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=1225&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>