Artículo

Las Bienales de Córdoba como


enviar el email al autor


Publicado en el en Huellas (No. 2)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:

Español
Este trabajo enfoca el tema de las Bienales de Córdoba (1962,1964,1966) desde categorías de la teoría de Pierre Bourdieu. Por ello, las considera como campo particular de producción cultural en cuya génesis participan no sólo integrantes del campo artístico de época, sino, y decisivamente, sectores del campo económico como patrocinantes (Industrias Kaiser Argentina) y del campo político (funcionarios del gobierno desarrollista). El trabajo explora y reconstruye "intereses" y "lógicas específicas" que sostienen la "illusio" de las Bienales y las tensiones suscitadas por la disputa del espacio artístico y social en la naciente sociedad de consumo latinoamericana


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas

Palabras clave:
Bienales de arte - - Campo cultural

Descriptores:
CÓRDOBA (ARGENTINA) - DÉCADA DE 1960 - ARTE ARGENTINO - EXPOSICIONES CULTURALES - SOCIOLOGÍA DEL ARTE - POLÍTICA CULTURAL

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Rocca, María Cristina (2002) "Las Bienales de Córdoba como: ". En: Huellas, No. 2, p. 99-106.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1332.
Fecha de consulta del artículo: 08/10/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=1332&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>