|
Proyecto de investigación |
|
|
Robótica educativa como herramienta para el desarrollo de habilidades cognitivas
Director:
Clavijo, Silvia Cristina
|
Unidad académica: |
Proyecto de: |
Duración del proyecto: |
|
Recientes investigaciones sobre el uso constructivista de la robótica educativa, tienen ciertas limitaciones. Algunas de ellas se refieren a la educación robótica, en lugar de robótica educativa. Otras siguen un enfoque constructivista, pero ponen énfasis solo en habilidades de diseño, creatividad y colaboración, mientras que existen líneas de trabajo que utilizan la robótica como herramienta para la educación en Ciencias, Ingeniería y aprendizaje de programación que implican el desarrollo de habilidades cognitivas, pero sin dar evidencias de cómo se produjo su adquisición. Este trabajo propone la robótica educativa como herramienta para la adquisición de habilidades de pensamiento. Se busca indagar cómo el diseño e implementación de proyectos de robótica educativa tanto en el nivel medio como universitario pueden contribuir a facilitar la apropiación de conceptos y procedimientos básicos necesarios para crear un fundamento sólido de conocimientos en el área de robótica por medio de la exploración de actividades de creciente complejidad.
Although there are many studies on the constructionist use of educational robotics, they have certain limitations. Some of them refer to robotics education, rather than educational robotics. Others follow a constructionist approach, but give emphasis only to design skills, creativity and collaboration. Some studies use robotics as an educational tool in engineering education, science and programming learning implying mindtools, but they do not give evidence of mindtool characteristics. This work proposes educational robotics as mindtools based on constructivism. The aim is to investigate how the design and implementation of educational robotics projects at the middle and university level can contribute to facilitate the appropriation of basic concepts and procedures necessary to create a solid foundation of knowledge in the area of robotics through the exploration of activities of increasing complexity.
Disciplinas:
Informática - Ingeniería
Descriptores:
ROBÓTICA - PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - COGNICIÓN
Palabras clave:
Robótica educativa
Clavijo, Silvia Cristina y otros.
(2019-2021).
"Robótica educativa como herramienta para el desarrollo de habilidades cognitivas:
".
Proyecto de investigación
(SIIP UNCuyo06/L147). Mendoza,
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
.
Dirección URL del informe: /14414.
Fecha de consulta del artículo: 22/12/24. |
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|