Artículo

De las utopías en el teatro setentista

circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño


Publicado en el en Huellas (No. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


En el presente trabajo, nos proponemos la reconstrucción de la realidad cultural generada en la provincia por las instituciones y agentes legitimantes del campo teatral (Bourdieu:135) y el posterior abordaje de la circulación y recepción "productiva" y "reproductiva" (Gimm, 1977:142) de las textualidades brechtianas y del teatro barrial de creación colectiva mediante una perspectiva metodológica comparatistica. Para ello analizaremos el discurso metateatral de la critica periodística y las puestas escénicas de Cristóbal Arnold y Ernesto Suárez, con la pretensión de destacar los rasgos de apropiación originales.


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas - Historia

Palabras clave:
Teatro mendocino - - Teatro barrial - Campo teatral - Teatro universitario - Discurso periodístico - Cultura popular - Crítica periodística

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - BOURDIEU, PIERRE - BRECHT, BERTOLT - FRANCO, MARIO - DÉCADA DE 1970 - CRÍTICA DE ARTE - PERIODISMO

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

González de Díaz Araujo, Graciela (2003) "De las utopías en el teatro setentista: circulación y recepción del repertorio brechtiano y de la creación colectiva en Mendoza (1968-1976)". En: Huellas, No. 3, p. 157-161.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/181.
Fecha de consulta del artículo: 02/12/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=181&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>