Artículo

Los establos de su majestad

Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez(h) : reconstrucción histórica de la puesta en escena

Universidad Nacional de Cuyo


Publicado en el en Huellas (No. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


Recuperar las raíces artísticas y teatrales es valorar y consolidar la esencia de nuestras formas y necesidades de expresión. La reconstrucción histórica de Los establos de su Majestad, respondió al propósito de investigar los parámetros ideológicos, estructurales y metodológicos de un espectáculo local, inmerso en una época determinada por la presencia de fuertes y fieles ideales políticos y sociales. Se decidió entonces estudiar especialmente los procesos de búsqueda y gestación de la puesta en escena realizada por un grupo de hacedores teatrales que bregaron, en esta ocasión, por la denuncia y el desenmascaramiento de la verdad a través de su creación artística. Considerando siempre al hecho teatral como síntesis y reflejo de un hecho social.


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas

Palabras clave:
Teatro épico-brechtiano - - Teatro mendocino - Taller de teatro - Taller Nuestro Teatro - Historia del teatro mendocino

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - BRECHT, BERTOLT - DÉCADA DE 1970 - OWENS, CARLOS - DRAMATURGO

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Fresina, María Mariana (2003) "Los establos de su majestad: Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez(h) : reconstrucción histórica de la puesta en escena". En: Huellas, No. 3, p. 162-172.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/182.
Fecha de consulta del artículo: 05/10/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=182&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>