Identificador #18970·
Link permamente: /18970
|
Tesis de Doctorado |
|
|
|
Gestión de políticas neuroeducativas en la educación primaria
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
|
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
La investigación se centra en la problemática que tiene América Latina respecto a la necesidad de un cambio de paradigma frente a las políticas educativas, constatando un cierto desconocimiento en los aportes de la articulación interdisciplinaria de las neurociencias cognitivas y las políticas educativas, enfocados en aportar a la calidad educativa en los primeros años de educación primaria; ejes para la gestación y desarrollo de habilidades posteriores, aseguramiento de la continuidad educativa y al desarrollo de competencias para el siglo XXI.
Se fundamentan los aportes de esta propuesta de articulación epistemológica en el campo de las Políticas Educativas, tanto en el proceso de transformación y ejecución de un cambio de paradigma frente a la gestión de normativas, parámetros y exigencias vigentes en los sistemas educativos; así como, en la gestión curricular.
Se expone la precaria apreciación de las Neurociencias Cognitivas al campo de las Política Educativas Regionales dentro del IIPE-UNESCO y en consecuencia, la falta de lineamientos que faciliten su implementación en el campo de las Ciencias de la Educación (a nivel de América Latina y el Caribe), no solo por su carácter novedoso o por la falta de especialistas en el área para la apertura de diálogos, sino que también se examinó la necesidad del fortalecimiento de conocimientos en el área; encontrando preconceptos que inciden en la apreciación de sus aportes, correlativo a una precaria apertura para su incorporación.
El enfoque de esta investigación es fomentar esta articulación en América Latina, en pos de un cambio de paradigma, impulsando la transición hacia una Educación para el siglo XXI. Este indicador permite explorar profundamente la problemática visibilizada en América Latina; en especial, destacando que UNESCO posee un rol protagónico en los lineamientos de políticas educativas.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Descriptores:
NEUROBIOLOGÍA - POLÍTICA EDUCACIONAL
Palabras clave:
Neurociencia - Cognitivismo - Problemática educacional
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|