Identificador #19083· 
    Link permamente: /19083 
                    
                    
                
                  
                      | 
                    Trabajo final de especialización                     | 
                      | 
                      | 
                   
                  
                    |   | 
                    
                      
                      
                      
                      Diseño gráfico en la era de la inteligencia artificial
                      proyecto educativo para acompañar y promover la formación de diseñadores competentes, a través de experiencias pedagógicas significativas, en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste   
                		
					
                		 
               		 
               
                      
Por:
	
		
			
	 			 
				Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
				    
				
    
   
   
                    Realizada en:  
Páginas:  
Idioma:  
  
                       
		
                       
                  
                   
 
                     
  
      | 
     
    
        		
    
     | 
   
 
        
        
          
             
  
 
 
       
                  
       
        Colaboradores: 
                             
         
        
                      
         Nombre de la carrera: 
         
        Institución: 
         
                      
                      
                          
        Título al que opta: 
         
        
        
  
  
        
        
        
        
         
        El proyecto se compone de tres propuestas: la primera dirección es hacia la enseñanza, evaluación y planificación que se desarrolla en la asignatura de Comunicación II, donde se plantean los interrogantes acerca del rol y la relevancia del diseñador gráfico en el contexto actual. Se intenta guiar a los estudiantes en el desarrollo de un proyecto de Comunicación Visual, partiendo de sus saberes y experiencias; se pretende ejercitar sus capacidades de comprensión y expresión, educando para la incertidumbre y abrazando la complejidad como método. 
La segunda propuesta es en relación a la pedagogía en la Comunicación con la Sociedad. Propone ejecutar procesos de diseño como medio para generar espacios de diálogo, participación y transformación social. El objetivo es promover la valoración del patrimonio fabril de la localidad de Fontana provincia del Chaco, mediante un proceso de reconstrucción del relato colectivo y el diseño e implementación de un sistema de identidad visual. 
La tercera y última propuesta, refiere a la Investigación Educativa, donde se interroga la propia práctica docente y se plantean preguntas pertinentes y valiosas en relación al diseño de las Guías de Lectura que se utilizan como acompañamiento del material bibliográfico en Comunicación II. En este sentido, se indaga sobre las características que deberán tener para facilitar el desarrollo de las funciones ejecutivas en los estudiantes, de acuerdo a los objetivos y el nivel de aprendizaje esperado. 
        
       
      
              
       
 		Disciplinas: 
         
        
        Ciencias de la educación   
          
         
         
        
		
        
              Descriptores: 
               
            DOCENCIA - ENSEÑANZA SUPERIOR - PEDAGOGÍA - DISEÑO GRÁFICO         
             
 
         
                    
                    
                     
          Palabras clave: 
           
          Práctica docente - Investigación docente
              
          
		
		  
        
        
            
		  
        
 
  
   
           
 
 
                    
                      
                       
                  
 
                        
                      Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. 
                      Conozca más sobre esta licencia >                       
                      
                       
                      
                       | 
                      | 
                   
                  
                      | 
                      | 
                      | 
                   
                 
                     
           
            
                   | 
            	
                       
           			 
   
   
   
   
    
   
                 
                
                  
                    
                       
                     | 
                   
                  
                    | 
                      
                   Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.  
                   
                        
                      Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.  
                       
                        
                      
                      Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
                       
                      
                      
                      Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. 
                      
                                          
                      
                      
                    
                      En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf. 
                      
                       
                        
                       
                      
                      
                      
                     |  
                 
                 
                
    
                  
                    | //DOSSIERS ESPECIALES | 
               
                  
                    |  
                     
                    Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. 		  La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas. 
                          
                    
                          
                         | 
                   
                  
                    |   | 
                   
                 
 
           
           
                  
                    | Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de:  | 
                   
                  
                        | 
               
                  
                      | 
                   
             
 
                
                 |