Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19130· Link permamente: /19130
Tesis de Doctorado  
 

El problema de la educación en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 361 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Bicocca, Rodolfo Mauricio Director/a; Difabio de Anglat, Hilda Co-director/a;

Nombre de la carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Doctor/a en Ciencias de la Educación


Resumen en Español:

La tesis realiza un estudio hermenéutico documental del pensamiento pedagógico de Francisco Ruiz Sánchez. Las ideas educativas del autor se encuentran distribuidas en treinta fuentes, entre escritos publicados y no publicados.
La investigación analiza cuáles son los principales aportes filosófico-educativos del pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez, tanto para la Antropología Pedagógica como para la Pedagogía.
Se presenta una biografía del autor, ubicando la formalidad de su pensamiento dentro de las Ciencias de la Educación y estableciendo aquellas categorías de análisis que responden al punto de partida de su propuesta educativa y a la interpretación medular de su propuesta pedagógica.
Se elabora un diálogo con los autores que influyeron su pensamiento, se aborda el análisis de aquellos conceptos que pueden considerarse como originales en el autor y que representan un avance en el marco de su tradición de pensamiento, tales como: el concepto de dinamicidad, falibilidad, perfectibilidad, orden, entre otros.
Se propone la pedagogía del sentido como una noción novedosa para los planteos contemporáneos de la educación.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
PEDAGOGÍA - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - RUIZ SÁNCHEZ, FRANCISCO

Palabras clave:
Antropología pedagógica




Cómo citar este trabajo:

Di Marco, María Elisa. (2019). El problema de la educación en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez: (Tesis de Doctorado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19130.
Fecha de consulta del artículo: 07/07/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License