Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19355· Link permamente: /19355
Tesina de grado  
 

Plan de negocios empresa distribuidora helados Mendoza

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 96 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Linares, María Verónica Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

En este trabajo se aborda una problemática común en la mayoría de las PyMes que es la falta de una planificación estratégica que permita una clara definición de objetivos y una correcta declaración de la visión y misión de la organización principalmente porque que no poseen grandes conocimientos acerca de la administración y la gestión de las organizaciones.
Es por eso que se intenta demostrar que mediante el desarrollo de un plan de negocios hecho a conciencia y realizando un análisis de cada variable que influye directa e indirectamente en una empresa, se puede determinar con mayor precisión la situación de la organización dentro del sector en el que compite, cual es el mercado meta al que se dirige, quienes son sus competidores más cercanos y así formular estrategias que le permitan lograr sus objetivos, crecer y crear una ventaja competitiva que sea sostenible en el tiempo. En este presente trabajo se realiza un plan de negocios de la empresa Distribuidora Helados Mendoza perteneciente al sector de helados y congelados.
La metodología que se aplica es un estudio descriptivo y exploratorio. La información primaria se obtiene de la aplicación de cuestionarios y realización de entrevistas al dueño de la organización y a consumidores de helados. Los cuestionarios son estructurados con preguntas dicotómicas, de opción múltiple y de clasificación. Las entrevistas son de tipo estructuradas. Además, se realiza un relevamiento de información secundaria a través de la consulta de páginas web, revistas, y revisión bibliográfica de diversos autores de administración y negocios.
En una segunda etapa de la investigación se realiza un estudio exploratorio y un análisis completo de las variables que intervienen en el sector de negocios en el que se desarrolla la empresa, para obtener un mayor conocimiento de la competencia y la posición competitiva que ocupa la organización.
Los resultados indican que la realización de un plan de negocios, con su correspondiente diagnostico estratégico, le permite a la empresa conocer mejor sus fortalezas, debilidades y ser consciente de la ventaja competitiva que la hace diferente a las demás para poder realizar una planificación estratégica a largo plazo y plantear objetivos realistas adecuados a la situación actual que se presenta, y así poder aprovechar las oportunidades existentes y desarrollar planes para disminuir el impacto de las amenazas del entorno.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - NEGOCIOS - COMPETITIVIDAD - PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Palabras clave:
PyMEs - Ventaja competitiva




Cómo citar este trabajo:

Fonseca, Cintia Evelyn. (2023). Plan de negocios empresa distribuidora helados Mendoza: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19355.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License