Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19404· Link permamente: /19404
Trabajo final de especialización  
 

Acompañar la construcción del rol docente de los estudiantes de primer año del profesorado de educación física

la búsqueda de la articulación entre la teoría y la práctica

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 76 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Marianetti Cánovas, Romina Tutor/a;

Nombre de la carrera: Especialización en Docencia Universitaria

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Especialista en Docencia Universitaria


Resumen en Español:

El trabajo consiste en un proyecto educativo que se elabora en el contexto del Instituto de Educación Física N° 9-016 “Dr. Jorge E. Coll" de la provincia de Mendoza.
El problema pedagógico que se aborda, refiere a de qué manera acompañar a los estudiantes de primer año del profesorado de educación física en la construcción del rol docente desde las unidades curriculares que ofrecen fundamentos educativos.
De esta manera, se desarrolla una propuesta de enseñanza, una propuesta de extensión/vinculación y una propuesta de investigación en torno a esta problemática. El marco teórico desde el cual se despliegan, incluye entre sus conceptos centrales a la pedagogía universitaria, a la mediación pedagógica, a los “educar para" en el contexto de una educación alternativa, entre otros.
Se considera que este proyecto puede contribuir con la promoción de aprendizajes sólidos vinculados al rol docente y, con superar la rivalidad entre las unidades curriculares -generalistas y disciplinares- a partir de reconocer la relación dialéctica entre teoría y práctica. Como así también, resignificar a la educación física en tanto disciplina pedagógica.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - PEDAGOGÍA - PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Palabras clave:
Didáctica de la educación - Extensión universitaria




Cómo citar este trabajo:

Ruarte, Mariela Elizabeth. (2023). Acompañar la construcción del rol docente de los estudiantes de primer año del profesorado de educación física: la búsqueda de la articulación entre la teoría y la práctica (Trabajo final de especialización). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19404.
Fecha de consulta del artículo: 21/12/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License