Identificador #19408·
Link permamente: /19408
|
Trabajo final de especialización |
|
|
|
La evaluación y la comunicabilidad como claves de la mediación pedagógica en la Cátedra de Didáctica de las Ciencias Sociales
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
|
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
El trabajo se plantea como una instancia de integración en la que se ponen en juego los elementos constitutivos de la pedagogía universitaria: la docencia, la investigación y la extensión en un contexto institucional y desde una fundamentación pedagógica construída y elaborada a lo largo de la carrera.
En los módulos 1, 2 y 3 se propone revisar y reflexionar sobre la práctica como docentes universitarios, con el firme propósito de resignificar la pedagogía, que inspira y sostiene la práctica educativa. Por consiguiente, se plantea una propuesta de enseñanza en prácticas de aprendizaje y de evaluación, con sostén conceptual y metodológico, que potencie la reflexión, la creación y la comunicación para dejar huellas en los estudiantes; tanto en lo profesional, como en lo intelectual y emocional.
Con respecto a la extensión, vale la pena señalar la importancia que en su momento tuvo la propuesta de Paulo Freire (1993) sobre extensión y comunicación. La misma supone una interacción más equilibrada, armónica y democrática entre la Universidad y sus comunidades de pertenencia, dando lugar a un tipo de relación en la que la Universidad se acerca a la comunidad como parte de ella y no como propietaria de los saberes y las grandes verdades.
Desde una posición ubicada en la investigación educativa y en la formación pedagógica del profesor/a universitario/a, se expone la posibilidad y el compromiso de mirar la propia práctica de enseñanza, como profesores y como investigadores que indagan de manera sistemática y rigurosa en el propio accionar pedagógico.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Descriptores:
PEDAGOGÍA - ENSEÑANZA SUPERIOR - EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Palabras clave:
Investigación docente - Práctica docente
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|