Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19639· Link permamente: /19639
Trabajo final de especialización  
 

Proyecto pedagógico para el espacio formativo modelos matemáticos

Profesorado de Matemática. IES 9024

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 44 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Navarra, Darío Odilio Tutor/a;

Nombre de la carrera: Especialización en Docencia Universitaria

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Especialista en Docencia Universitaria


Resumen en Español:

Este trabajo promueve la construcción de un relato encadenado que recupera las prácticas realizadas en cada módulo a través del texto paralelo.
La problemática seleccionada pretende ser una alternativa para la mejora progresiva de las prácticas de enseñanza que atiendan y sean pertinentes según las características de las y los estudiantes reales del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática que cursan en el Instituto de Educación Superior N° 9-024 LAVALLE.
También aborda el significado de la investigación de la propia práctica y la extensión en la educación superior dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.
Se trabaja sobre el significado de extensión en la universidad y la importancia de tener una constante comunicación con la comunidad de la que formamos parte. Y que por su dinamismo cambia constantemente. Aprendí que la pedagogía va más allá de preparar una clase, sino también implica que la comunicación es esencial para todo ámbito de la vida.
Además, incluye una propuesta de investigación de la propia práctica docente y una propuesta de extensión, acercándose a la noción de educación alternativa como nos plantea el Dr. Daniel Prieto Castillo.

Resumen en Inglés:

The following work is part of the formative proposal of Specialization in University Teaching, of the Faculty of Philosophy and Letters, of the National University of Cuyo. It brings together everything learned in this specialization, it shows how my perspective and my pedagogical practices have been changing.
This final specialization work promoted the construction of a chained story that recovers the practices carried out in each module through the parallel text.
The selected problem is intended to be an alternative for the progressive improvement of teaching practices that meet and are relevant according to the characteristics of the real students of the Secondary Education Teachers in Mathematics who attend the Institute of Higher Education No. 9-024 LAVALLE.
We also address the meaning of the investigation of the practice itself and the extension in higher education dependent on the General Directorate of Schools of the Province of Mendoza.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
PEDAGOGÍA - DOCENCIA - ENSEÑANZA SUPERIOR - ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Palabras clave:
Enseñanza de la matemática




Cómo citar este trabajo:

Olarte, Romina. (2023). Proyecto pedagógico para el espacio formativo modelos matemáticos: Profesorado de Matemática. IES 9024 (Trabajo final de especialización). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19639.
Fecha de consulta del artículo: 12/10/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License