Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #19734· Link permamente: /19734
Trabajo final de especialización  
 

Pedagogía de los aprendizajes, la evaluación y sus perspectivas

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 62 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Navarra, Darío Odilio ;

Nombre de la carrera: Especialización en Docencia Universitaria

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Especialista en Docencia Universitaria


Resumen en Español:

El trabajo denominado pedagogía de los aprendizajes, evaluación y sus perspectivas, permite transitar un camino donde damos sentido a la comunicación y cultura institucional, su historia y la contemporaneidad de la misma.
El enfoque particular del trabajo está enmarcado en el espacio formativo de la Práctica Profesionalizante I de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, centrando la problemática pedagógica en la evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes de primer año.
Esta problemática se analizó desde la fundamentación pedagógica, las funciones del nivel superior; y repensando una nueva propuesta de enseñanza. Dicha propuesta es pensar la Radio tradicional y mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.
Desde la PP1 de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IES 9-024 LAVALLE se prioriza el trabajo de las clases bimodales y la evaluación de las mismas. Se considera que previo a la evaluación debemos revisar si existe el hilo conductor entre el diseño curricular, programa, clases virtuales/presenciales y los trabajos prácticos. Esto permite gue estudiantes de la carrera puedan apropiarse y comprender el proceso de aprendizaje, es decir teoría y práctica.

Resumen en Inglés:

The Final Integrator work called Pedagogy of Learning, Assessment and its Perspectives, allows us to travel a path where we give meaning to communication and institutional culture, its history and its contemporaneity.
The particular focus of my work is focused on the formative space of the Professional Practice I of the Higher Technicature in Social Communication, focusing the pedagogical problem on the evaluation of the learning of first-year students.
This problem was analyzed from the pedagogical foundation, the functions of the higher level; and rethinking a new teaching proposal. This proposal is to think about traditional Radio and mediated by information and communication technologies.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
DOCENCIA - PEDAGOGÍA - INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Palabras clave:
Comunicación social - Práctica docente




Cómo citar este trabajo:

Denmani, Nancy Fabiana. (2023). Pedagogía de los aprendizajes, la evaluación y sus perspectivas: (Trabajo final de especialización). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/19734.
Fecha de consulta del artículo: 25/07/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License