Identificador #19889·
Link permamente: /19889
 |
Tesina de grado |
|
 |
|
El saber de docentes y no docentes de una escuela perteneciente a Educación Especial en relación a la práctica psicomotriz educativa
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
El presente trabajo surge en el año 2024, en Tupungato, Mendoza. Las autoras Rojas Carla Emilia y Zuloaga Anahí Lourdes realizan su tesis denominada "El saber de docentes y no docentes de una escuela perteneciente a Educación Especial en relación a la Práctica Psicomotriz Educativa". Se proponen reconocer el saber de existentes en relación a la practica psicomotriz en el personal docente y no docente que trabaja en la Escuela Nº 2-037 "Laura Nadal de Portillo", para comprende las significaciones y dinámicas que estos sujetos han construido sobre dicha practica en el encuadre que interfiere en el desarrollo armónico de las sesiones. El diseño metodológico se basa en una investigación mixta cualitativa y cuantitativa, desde el paradigma interpretativo-simbólico y toma características a nivel micro. Utilizan el análisis de documento escolares y entrevistas (cuestionarios)realizadas en 12 personas (personal docente y no docente). Llegan a la conclusión que el saber del personal docente y no docente influye sobre la Práctica Psicomotriz generando ajustes en el encuadre, que interfiere en el desarrollo armónico de las sesiones y, en consecuencia, en los procesos madurativos que los niños realizan junto al psicomotricista referente en un espacio que debería estar destinado de forma exclusiva al desempeño de dicha práctica.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Descriptores:
PSICOMOTRICIDAD - PRÁCTICA PEDAGÓGICA - EDUCACIÓN ESPECIAL - ENSEÑANZA PRIMARIA
Palabras clave:
Psicomotricidad educativa - Práctica psicomotriz educativa

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|