Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #20165· Link permamente: /20165
Tesis de Doctorado  
 

El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Realizada en:

Páginas: 300 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Colaboradores: Pizarro, Sánchez, Raúl Director/a; Leiva, Ricardo Co-director/a; Difabio, Hilda Emilia Integrante del jurado; Porcar, María Luisa Integrante del jurado; Nuñez, Ana María Integrante del jurado;

Nombre de la carrera: Doctorado en Educación

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras

Título al que opta: Doctor/a en Educación


Resumen en Español:

Este estudio analiza la relación de las inteligencias múltiples, a la luz de la Teoría de Howard Gardner, con el rendimiento académico en matemática. Pretende dar una explicación a los éxitos y fracasos académicos en dicha disciplina y una propuesta acerca de los factores que es necesario diagnosticar, enfrentar, educar y reforzar para mejorar el rendimiento en matemática. Disciplina tan criticada por el gran porcentaje de fracasos académicos que la misma acarrea. Los datos derivados de las escalas MIDAS Teens y del test disciplinar de Matemática, permiten contrastar significativamente la hipótesis general H1: Las correlaciones múltiples Stepwise entre las inteligencias múltiples, sus escalas y subescalas, y los rendimientos académicos estáticos y dinámicos en matemática, son estadísticamente significativas, las hipótesis derivadas H2: Las correlaciones múltiples Stepwise entre las inteligencia lógico-matemática y su subescala matemática escolar, y el rendimiento académico dinámico actual en matemática, son estadísticamente significativas", H3: Las correlaciones múltiples Stepwise entre las Inteligencia lógico-matemática y su subescala destrezas matemáticas diarias, y el rendimiento académico estático actual en matemática, son estadísticamente significativas y la H4: La correlación bivariada Pearson entre el rendimiento académico dinámico en matemática y el rendimiento académico estático en matemática, es positivamente significativa.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Descriptores:
RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN - APRENDIZAJE - FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN - ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Palabras clave:
Inteligencias múltiples - Rendimiento académico




Cómo citar este trabajo:

Intelisano, Sandra Mariel. (2014). El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples: (Tesis de Doctorado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/20165.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License