Identificador #20298·
Link permamente: /20298
 |
Tesis de Doctorado |
|
 |
|
"Nadie da lo que no tiene"
educación integral de la sexualidad en la formación docente : un estudio en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
La Educación Integral de la Sexualidad (EIS), como la ha definido la UNESCO (2018), es un proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado en un currículo que trabaja las dimensiones cognitivas, emocionales, físicas y sociales de la sexualidad. En este marco, la problemática que aborda esta investigación se relaciona con las oportunidades que presenta el currículo oficial ecuatoriano para la transversalización de la Educación Integral de la Sexualidad. Para esto, se desarrolló una experiencia formativa con estudiantes de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador en donde se revisaron aspectos conceptuales y metodológicos para reconocer estas oportunidades curriculares. Así, los objetivos de esta investigación se centran en comprender los cambios y permanencias en los estudiantes, desde una metodología mixta, para definir líneas de acción que permitan mejorar los programas de formación docente en EIS. Se utilizó un método cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre test y post test y el método cualitativo se basó en la teoría fundamentada. Los principales hallazgos muestran la urgente necesidad de implementar programas de formación docente en EIS y esbozan ciertas técnicas, recursos o herramientas útiles para estos programas, tales como: aprendizaje basado en casos, aula invertida, técnicas de expresión artística o recursos educomunicativos.
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Descriptores:
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - MÉTODO DE APRENDIZAJE - SEXUALIDAD
Palabras clave:
Enseñanza - Formación docente

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|