
 |
Ponencia |
 |
|
Área de inclusión pedagógica dentro del servicio de orientación escolar en el Colegio Universitario Central
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Colegio Universitario Central
Universidad Nacional de Cuyo. Colegio Universitario Central
Universidad Nacional de Cuyo. Colegio Universitario Central
Publicado en:
 |
|
Resumen:
Español
El presente trabajo surge de la importancia que tiene dentro de los Servicios de Orientación Escolar (SOE) de Escuelas Secundarias, el funcionamiento de un área o espacio que trabaje específicamente la inclusión de estudiantes con discapacidad. Para ello se realizó un breve recorrido sobre los emergentes que surgieron en los colegios de educación secundaria de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (Res. 1172/2017 Diges y Ord. 48/2018 Rectorado) y cómo se fue trabajando de manera institucional en la implementación de políticas, prácticas y culturas (Booth, T. y Ainscow. M. 2015) que favorecieran la inclusión real de estudiantes con y sin discapacidad, que necesitaban apoyos para desarrollar sus trayectorias pedagógicas de forma efectiva. En este sentido, se hará especial referencia al área de inclusión del Colegio Universitario Central que surgió en el año 2015, cuando aún no estaba implementada la norma legal de la Ley 26.206 y la Res 311/16 CFE para la atención de estudiantes que por distintas circunstancias necesitaban de apoyos específicos para continuar su trayectoria educativa
Disciplinas:
Ciencias de la educación
Descriptores:
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA - EDUCACIÓN INCLUSIVA - ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Cómo citar este trabajo:
Ponciano, Elio Ramón; Marrelli, María Paula; Bonfanti, Silvina.
(2023).
Área de inclusión pedagógica dentro del servicio de orientación escolar en el Colegio Universitario Central.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20403.
Fecha de consulta del artículo: 24/02/25.
|
|
 |
|
 |
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|