Identificador #21116·
Link permamente: /21116
 |
Tesina de grado |
|
 |
| |
Calidad de atención en enfermería
factores que desfavorecen la atención al paciente
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
Una atención oportuna, humanizada, continua, sobre todo eficiente y personalizada con el propósito de poder lograr una satisfacción del usuario de los servicios de salud y del prestador del servicio, brinda seguridad, confiabilidad, rentabilidad y humanización de los servicios, definidos por una práctica profesional competente, responsable y fructífera. La percepción del sujeto de atención con resultado satisfactorio es esencial para la recuperación, si bien la percepción de los individuos es subjetiva, generalmente no se aleja de la realidad en cuanto a la calidad misma de la atención de enfermería.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la percepción del paciente respecto a la calidad de atención de enfermería en Mendoza.
Es un estudio de tipo transversal y descriptivo, de enfoque mixto (cualitativo/cuantitativo). Realizado en el mes de octubre 2020 en pacientes en internación domiciliaria dependientes de empresa “Dar Salud Profesionales" en Provincia Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Ciudad) Se tomó como población a los pacientes en internación domiciliaria (200) y como muestra a 80 pacientes de ellos.
Algunas de las concusiones son: Al observar los resultados, entendimos que un gran porcentaje de pacientes está conforme con el servicio de enfermería que brinda la empresa (más de 70%), esto acompañado que durante la pandemia los mismos han usado sus EPP correspondientes (mascara facial, barbijos, guantes) y que los clientes encuentran una persona de confianza, un conocido con quien tener una charla gratificante y que les da seguridad en la atención, ponen su vida en manos del profesional y confían en su capacitación y labor. Lo cual es gratificante a la hora de ver que nuestra profesión es bien valorada. En cuanto al número de pacientes que no se encontró satisfacción (un menor porcentaje) los mismos parten de la capacitación que sientan los pacientes que tienen con respecto a la atención que brindan (Ej., no saber colocar sondas, vías, etc.) Otro porcentaje refiere no conocer de su estado actual a la hora de ser atendido. En cuanto a nivel general se puede interpretar que el control constante de la empresa para con sus pacientes y profesionales hace que el número de satisfacción sea elevado, partiendo de la cordialidad que poseen en la empresa hasta la practica misma de la prestación a realizar, una comunicación constante y la importancia por minimizar las insatisfacciones que se puedan presentar. Trabajar en calidad nos garantiza encontrar los errores y mejor el servicio que brindamos, teniendo como resultado, costos más bajos, ingresos más elevados, clientes encantados y enfermeros empoderados, comprometidos en su profesión.
Disciplinas:
Enfermería
Descriptores:
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD - ATENCIÓN DE ENFERMERÍA/PSICOLOGÍA - RELACIONES ENFERMERO-PACIENTE - CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA EN SALUD

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
| //DOSSIERS ESPECIALES |
|
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
| |
| Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|