Expo Agua y Producción Sustentable
VIII Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego. Feria Tecnológica Agrícola
Compilador/a:
Compilador/a:
Editorial:
Cantidad de Páginas:
ISBN:
Fecha de edición:
Lugar de edición:
Disciplinas:
Ciencias ambientales
Resumen:
La gestión del agua es, sin lugar a dudas, el desafío central de nuestro tiempo. En un contexto global donde el cambio climático, el aumento demográfico y las actividades agroindustriales ejercen una presión sin precedentes sobre los recursos hídricos, el evento “Expo agua y producción sustentable" se erige como una plataforma esencial para la búsqueda de soluciones.
Este libro compila los resúmenes extendidos de la VIII Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego realizadas en Agosto del 2024.
EL encuentro científico-productivo se concibió bajo la premisa de que las estrategias para una mejor gestión hídrica deben ser integrales. Las ponencias y trabajos presentados abordaron la temática desde perspectivas ambientales, tecnológicas, económicas e institucionales, favoreciendo el intercambio de experiencias y la construcción de propuestas orientadas a la sustentabilidad.
Palabras clave:
Gestión hídrica - Manejo del riego - Aprovechamiento del agua - Cuidado del agua
Descriptores:
SUSTENTABILIDAD - AGUA
Estrella Orrego, María Jimena; Cónsoli, Daniela,
(2025).
Expo Agua y Producción Sustentable.
.
Mendoza, Argentina:
Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
314 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar
/21294.
Fecha de consulta del libro:
2026-03-02.