Identificador #21490·
Link permamente: /21490
 |
Tesina de grado |
|
 |
| |
Quiebra
modos de conclusión y su impacto en los acreedores
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
En el ámbito de la quiebra, hasta el momento se ha estudiado las consecuencias e implicancias del proceso principalmente sobre los bienes y la persona del deudor, no así sobre el impacto que genera en los acreedores del mismo.
Esta investigación estará centrada en examinar las ventajas y desventajas de los distintos modos de conclusión de la quiebra, realizando una comparación con el objetivo de concluir cuales son los modos más beneficiosos y cuáles presentan mayores desafíos. Este análisis se desarrollará considerando los principales intereses de los acreedores, quienes se adaptan a las circunstancias del proceso, condicionados por las disposiciones legales y las dinámicas del mismo.
En este trabajo se ha aplicado un enfoque cualitativo y una investigación documental, combinando diferentes tipos de fuentes como leyes, libros, artículos académicos, informes gubernamentales y jurisprudencia, para obtener una perspectiva completa y equilibrada sobre el tema en cuestión.
Como resultado del trabajo podemos ver que los modos de conclusión de la quiebra pueden impactar de forma desigual a los acreedores. Modalidades como el pago total o el avenimiento resultan más beneficiosas, mientras que la clausura por falta de activos implica pérdidas significativas. Asimismo, vemos que el impacto de las conclusiones tempranas depende en gran medida de la situación patrimonial y solvencia del deudor. Para concluir destacamos que los acreedores no son meros espectadores en el proceso de quiebra, sino actores activos cuyo accionar puede influir en la recuperación de sus acreencias.
Disciplinas:
Ciencias económicas
Descriptores:
BIENES - PROCESO JUDICIAL - LEGISLACIÓN - PÉRDIDA FINANCIERA - ARGENTINA. LEY 24.522 (CONCURSOS Y QUIEBRAS)
Palabras clave:
Modos de conclusión - Proceso concursal

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
| //DOSSIERS ESPECIALES |
|
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
| |
| Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|