Identificador #21778·
Link permamente: /21778
 |
Tesis de Maestría |
|
 |
| |
Herramientas smart village para la integración de los pueblos mediante la logística de movilidad, análisis Laguna del Rosario, Lavalle
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
El desarrollo del presente trabajo está orientado a la investigación de tecnologías Smart Cities, con resultados probadamente exitosos en ciudades de países del primer mundo, con el objetivo de aplicarlas en las zonas rurales de los departamentos externos al Gran Mendoza. En particular, se analizará la factibilidad de encontrar «soluciones logísticas inteligentes» para una completa y total integración de los poblados más alejados con los centros urbanos más desarrollados.
Específicamente, se analizará la conectividad que posee la comunidad del distrito Laguna del Rosario en el Departamento de Lavalle, ubicado al noreste de la provincia. En este territorio, por sus características e interacción con el resto de la población rural lindante, resulta de gran importancia aplicar estas herramientas. Su ubicación geográficamente muy retirada de la cabecera departamental suele ser la principal causa que desalienta la implementación de herramientas Smart Village. Con ellas se pretende generar nuevos enfoques que permitan fortalecer el desarrollo de los recursos locales, principalmente para crear mayores y mejores oportunidades que satisfagan las necesidades básicas, condiciones necesarias para mitigar la pobreza y fortalecer la integración con las grandes ciudades más cercanas.
Para ello, se realiza un análisis socioeconómico, de los servicios y del acceso a la movilidad, sustentado en entrevistas y datos de encuestas. Los resultados más relevantes muestran un área rural con poca cantidad y densidad de población, escasos servicios de movilidad, sanidad, educación y un ocio que se practica internamente.
Por todo ello, se plantean soluciones enfocadas hacia la logística de la movilidad a corto plazo y a mediano y largo plazo.
Disciplinas:
Ingeniería
Descriptores:
LOGÍSTICA - INFRAESTRUCTURAS (TRANSPORTE) - LAVALLE (MENDOZA, ARGENTINA)
Palabras clave:
Smart rural - Ciudades inteligentes - Movilidad rural - Transporte a demanda (TAD)
Palabras clave en otro idioma:
Smart cities - Demand-responsive transport (DRT)

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
| //DOSSIERS ESPECIALES |
|
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
| |
| Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|