Identificador #21791·
Link permamente: /21791
 |
Tesina de grado |
|
 |
| |
El canto coral y sus aportes percibidos por los estudiantes integrantes del Coro de la Universidad del Aconcagua
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
El presente trabajo describe los aportes que los estudiantes de la Universidad del Aconcagua perciben como resultado de su participación en el coro de la institución, un conjunto extracurricular fundado en 1995, abierto a todas las unidades académicas e integrado en su mayoría por coreutas sin formación musical previa. El trabajo articula tres perspectivas. La primera caracteriza al Coro de la UDA a partir de fuentes institucionales y de entrevistas a su director y al Secretario General de la Universidad, quienes explican la concepción del coro como parte del proyecto educativo y de sus observaciones acumuladas durante tres décadas. La segunda, da cuenta de las investigaciones sobre los efectos de la música y del canto coral en los planos neurológico, cognitivo, emocional, fisiológico y social. La tercera y última, presenta y analiza dos encuestas aplicadas al grupo estable del año 2025, una exploratoria de respuestas abiertas y otra estructurada, organizadas en las dimensiones social, emocional, de salud y académica. El análisis pone en diálogo las percepciones de los integrantes con la mirada institucional y con los antecedentes teóricos. El trabajo constituye una primera sistematización sobre la que pueden apoyarse investigaciones posteriores.
Disciplinas:
Música
Descriptores:
CANTO CORAL - NEUROCIENCIAS
Palabras clave:
Coro universitario

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
| //DOSSIERS ESPECIALES |
|
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
| |
| Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|