Economía de la educación
Autor(es):
Editorial:
Edición:
Cantidad de Páginas:
ISBN:
Fecha de edición:
Lugar de edición:
Disciplinas:
Administración - Ciencias de la educación
Resumen:
Desde hace un tiempo la educación ingresó en el territorio estudiado por la economía. La verdad es que ésta nunca la ignoró del todo; el hecho nuevo reside en que la educación se haya convertido en el objeto de un estudio sistemático en el campo económico. Una mirada crítica con vistas hacia nuevas y mejores propuestas debe ser el motor o valuarte del profesional de la Educación. En este contexto la Economía de la Educación debe considerar todos los temas de una formación básica en economía., proporcionando los conceptos básicos a quienes, tal vez, acceden por primera vez al tema. Dado que se trata de una introducción a la materia, estas nociones deben enfocar a la formación del alumno fundamentalmente al "saber hacer", es decir, formar personas capaces de resolver problemas concretos dentro del ámbito educativo. Los objetivos son presentar un panorama general del sistema económico; identificar los componentes de la asignación de recursos aplicada a la escasez; reconocer los agregados macroeconómicos; incorporar la evaluación econcómica de proyectos educativos; abordar el financiamiento como una herramienta para la toma de decisiones y al presupuesto como instrumento de financiamiento público
Palabras clave:
Eficacia interna - Eficacia externa
Descriptores:
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - MACROECONOMÍA - FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN - PRESUPUESTO PÚBLICO - EVALUACIÓN DE PROYECTOS - POLÍTICA ECONÓMICA - EFICIENCIA ECONÓMICA - PRESUPUESTO EDUCATIVO
Calderón, Mónica Iris; Ceccarini, María Fernanda; Ríos Rolla, Mariela Alejandra
,
(2008).
Economía de la educación.
1a. ed..
Mendoza, Argentina:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo.
312 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar
/2420.
Fecha de consulta del libro:
2024-12-26.