Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #2926· Link permamente: /2926

Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral

Publicado originalmente en 1999
Por:
Lacerna, Marcelo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Viggiani, Sandra
Gualino, Mariana

Colaboradores:
Peñafort, Guadalupe
Ozollo, Javier
Padilla, Marcelo
Nadal, Susana
Vela, Liliana

El presente proyecto de investigación dependiente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, comprende las áreas de Producción y Gestión de Espectáculo, la Dirección de investigación y el Departamento Carreras Artes del espectáculo.

Cantidad de páginas:130 p.



Resumen:


En el proceso de gestión y producción de un espectáculo teatral observamos que la lógica habitual de trabajo es partir de la necesidad expresiva, ideológica y/o estética del artista. En la mayoría de los casos se parte guiados por la intuición, el conocimiento previo en su profesión, y conociendo a su público a partir de la experiencia, pero sin utilizar herramientas técnicas que le permitan profundizar en este plano. Generalmente en el caso de profesionales experimentados, esta manera de abordar la producción teatral les garantiza cierto grado de éxito o eficacia en la labor. Rescatando este “olfato" profesional, de cara a la complejidad creciente que nos presenta el mercado del espectáculo, y ante la posibilidad de utilizar este material por quienes se inician en la labor profesional de la producción teatral en equipo, es que proponemos combinar la creación intuitiva, con una investigación previa del público al cual se dirigirá la propuesta. Nuestra hipótesis de trabajo propone demostrar la validez de la implementación de estrategias de marketing aplicado, para la selección de una propuesta de trabajo teatral adecuada a las necesidades culturales, los hábitos de consumo cultural y el poder adquisitivo de un segmento determinado de público, y posible de ser producida aplicando técnicas de comercialización, de gestión, organización, comunicación, dramaturgia y puesta en escena.


Disciplinas:
Ciencias económicas - Artes visuales y escenográficas

Palabras clave :
Gestión y producción de un espectáculo teatral - Mercado teatral - Movimiento teatral mendocino - Consumo cultural - Teatros mendocinos - Preferencias del público mendocino - Fiesta de la Vendimia - Espectáculos teatrales

Descriptores:
MENDOZA, ARGENTINA - PRODUCCIÓN TEATRAL - MARKETING - USUARIO CULTURAL - GESTIÓN DE TEATROS - COMERCIALIZACIÓN - ESTUDIOS DE MERCADO - DATOS ESTADÍSTICOS



Cómo citar este trabajo:

Lacerna, Marcelo; Viggiani, Sandra; Gualino, Mariana. (1999). Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral .
Informe final de investigación. Mendoza, .
Dirección URL del informe: /2926.
Fecha de consulta del artículo: 26/12/24.
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License