Producción de textos escritos
Autor(es):
Editorial:
Serie a la que pertenece la obra:
Edición:
Cantidad de Páginas:
ISBN:
Fecha de edición:
Lugar de edición:
Disciplinas:
Ciencias de la educación - Letras y literatura
Resumen:
Desde la Universidad Nacional de Cuyo y en articulación con la Dirección General de Escuelas del Gobierno Provincial, acercamos a todos los alumnos que tengan intenciones de continuar sus estudios superiores el presente material que contiene herramientas que permiten nivelar conocimientos y lograr la preparación básica necesaria para el ingreso a cualquier estudio de nivel superior. Así, la intención de esta propuesta y de este material supone promover la igualdad de oportunidades para el ingreso a la Universidad; generar instancias de articulación entre el nivel Polimodal y el universitario y desarrollar competencias básicas a través de la modalidad de educación a distancia. Este modelo, que ha servido de sustento al programa de Articulación entre la Universidad y el Nivel Polimodal (Comprensión lectora), es el resultado de más de 15 años de trabajo, tanto a nivel de investigación como de docencia. Este marco de análisis ha seguido el desarrollo de los estudios lingüísticos, psicolingüísticos, semióticos y psicológicos a lo largo de los últimos veinte años y de los resultados de las experiencias en capacitaciones y en varios cursos de Nivelación de la Universidad Nacional de Cuyo.
Palabras clave:
Escritura como actividad social - Escritura como actividad cognitiva - Modelos de producción de textos escritos - Proceso de escritura - Modelos cognitivos - Tipos de textos - Enseñanza de la producción escrita
Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - EDUCACIÓN A DISTANCIA - MATERIAL DIDÁCTICO - PROCESO DE APRENDIZAJE - REDACCIÓN - COMPRENSIÓN
Lacon de De Lucía, Nelsi; Ortega de Hocevar, Susana Estela
,
(2003).
Producción de textos escritos.
1a. ed..
Mendoza, Argentina:
EDIUNC; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo.
128 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar
/3702.
Fecha de consulta del libro:
2024-12-26.