Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #4784· Link permamente: /4784
Tesina de grado  
 

La intervención profesional de los/as trabajadores/as sociales en relación a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en talleres protegidos de la provincia de Mendoza

los casos de Milenio y La Rañatela

Por: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Realizada en:

Páginas: 394 p.

Idioma: Español



Colaboradores: Manoni, Flavia Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Trabajo Social

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Título al que opta: Licenciado/a en Trabajo Social


Resumen en Español:

La temática de las personas con discapacidad ha motivado en los últimos años gran interés en distintos ámbitos tantos académicos, como de ejecución de políticas sociales, pero el cambio en la mirada ha comenzado a correr el velo sobre la inserción laboral de las personas que durante años fueron asociadas al concepto de enfermedad. Esto ha llevado a realizar distintos trabajos que abordan esta temática desde diferentes perspectivas, que responden a diferentes modelos que al día de hoy conviven, sin embargo, es necesario realizar investigaciones que desde una rigurosidad analítica puedan indagar esta transición al nuevo modelo en la formulación de políticas públicas concretas dirigidas a las personas con discapacidad y su inclusión laboral. En este sentido repensar la intervención de los/as trabajadores/as sociales en pro de dicho proceso es un punto neurálgico del presente análisis.


Disciplinas:
Trabajo social

Descriptores:
TRABAJO SOCIAL - TRABAJADOR SOCIAL - DERECHO AL TRABAJO - MERCADO DE TRABAJO - TRABAJADORES - PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TRABAJADORES DISCAPACITADOS - MENDOZA (ARGENTINA) - REDES SOCIALES - EQUIDAD - FORMACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL - EMPLEO - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES - TRABAJO

Palabras clave:
Centro de Capacitación y Rehabilitación Laboral Milenio - La Rañatela (Cooperativa de trabajo) - Inclusión laboral - Mercado laboral - Discapacidad - Inclusión social - Legislación y discapacidad - Capacitación




Cómo citar este trabajo:

Fracchia, Valeria Anabel; González, Ana Cecilia. (2012). La intervención profesional de los/as trabajadores/as sociales en relación a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en talleres protegidos de la provincia de Mendoza: los casos de Milenio y La Rañatela (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/4784.
Fecha de consulta del artículo: 21/12/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License