Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #4934· Link permamente: /4934
Trabajo final de grado  
 

Marketing online aplicado a pymes mendocinas

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 51 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Bartolomeo, Alejandro Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

En este trabajo se analizarán las propuestas de marketing presentes en el mercado del siglo
XXI. Para ello se tendrá en cuenta que uno de los principales objetivos del marketing es que las
organizaciones den a conocer sus productos.
Actualmente se compite en un mundo tan globalizado que es difícil que una empresa pueda
destacarse por encima del resto. En este gran enjambrado de organizaciones pueden encontrarse
grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas (PYMES). Desde firmas que invierten
millones de recursos para darse a conocer contra otras que poseen escasos recursos para poder
sobrevivir.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el objetivo del presente escrito será analizar las
estrategias de marketing que están al alcance de las PYMES en Mendoza. Se centrará la atención en
las diversas herramientas virtuales que pueden utilizar para dar a conocer sus productos dentro del
sector en el que desarrollan sus actividades. Se analizarán aspectos como: ventajas y desventajas de
cada herramienta de marketing online, recursos que se necesitan en cada una de estas y como puede el
marketing virtual llegar a la mayor cantidad posible de clientes y potenciales sin invadir la privacidad
de las personas, de una forma rápida, eficiente y segura.
Al hablar de herramientas online, web sites, etc., es imposible no hablar de TIC´s (Tecnologías
de Información y Comunicación) y del nuevo marketing: el Marketing 2.0. Por ello es que este trabajo
profundizará sobre este nuevo enfoque viendo las futuras tendencias, así como ventajas a explotar y
amenazas para evitar en el futuro.


Disciplinas:
Ciencias económicas - Comunicación

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - SIGLO XXI - MARKETING - NUEVAS TECNOLOGÍAS - TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN - PEQUEÑAS EMPRESAS - EMPRESAS MEDIANAS - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - REDES SOCIALES - INTERNET - PUBLICIDAD

Palabras clave:
TIC's - Tecnologías de la información y la comunicación - Pymes - On-line - Marketing 2.0 - Herramientas virtuales - Marketing virtual - Empresas mendocinas




Cómo citar este trabajo:

Boemi, Verónica. (2012). Marketing online aplicado a pymes mendocinas: (Trabajo final de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/4934.
Fecha de consulta del artículo: 14/10/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License