Publicado en el 2013 en
Revista RUEDES
(Año 2, no. 4)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Idioma:
Español
Resumen:
Español
En este trabajo se desarrolla el tema de los diagnósticos tempranos en los que se rotula a un niño como deficitario y de las dificultades de los adolescentes que llegan a esa etapa crítica de la vida portando algún “cartel" que los señala como un “sindrome" o un “trastorno de...". Este estigma suele dificultarles el rearmado narcisista, la relación con el grupo de pares y la salida exogámica. Se habla de la crisis adolescente y de los avatares particulares de la sexualidad en estos casos.
This paper discusses those early diagnosis in which a child is labeled as deficient and the difficulties that adolescents have to face when they reach such a critical stage of their lives burdened by such labels as being “syndromes" or “disorders". Such stigmata will often impair the narcissistic assemblage, the relationship with the group of peers and the exogamic denouement..The subject of the adolescent crisis and the particular aspects of sexuality in such cases are also discussed.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=4978&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>