Artículo

Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends


Universidad de Rosario (Colombia) enviar el email al autor


Publicado en el en Estudios sociales contemporáneos (No. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Editorial Idioma: Inglés


Resumen:

Español
La globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales en la enseñanza superior y este nuevo concepto.

Inglés
Globalisation in Higher Education and the new market framework within the University System have introduced the concept of flexibility. One of the main tools in the development of this process has been the Academic Credit System (Credit Framework), which is a way of restructuring the curriculum towards Frexibility of Provision. Many countries around the world have introduced this model, following the American Credit System. This paper will conceptually explore the links between the main trends in higher education and this new concept.


Disciplinas:
Ciencias sociales - Ciencias de la educación

Palabras clave:
Educación Superior - - Créditos académicos - Transformando instituciones de Educación Superior - Flexibility - Academic credits - Transforming higher education institutions

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - COLOMBIA - ENSEÑANZA SUPERIOR - HIGHER EDUCATION

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Restrepo Abondano, José Manuel (2009) "Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends: ". En: Estudios sociales contemporáneos, No. 3, p. 26-60.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5145.
Fecha de consulta del artículo: 03/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5145&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>