Artículo

Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria

según las percepciones de los alumnos

Factors that influence by assisting or obstructing the actual participation in university classrooms

according to the perceptions of the students

Universidad Nacional del Nordeste enviar el email al autor


Publicado en el en Confluencia (Año 6, no. 13)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Idioma: Español


Resumen:

Español
El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación

Inglés
The item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, as perceived by the students». The problem was little or no student participation. The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, in relation to their perceptions derived from their testimony. The methodological approach was qualitative and exploratory and basic source of information has been testimonial, in-depth interviews were conducted to group students who attended the career education sciences.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Participación en el aula universitaria -

Descriptores:
ALUMNOS - DOCENTE - ESTUDIO DE CASO

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Leiva, Guadalupe (2013) "Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria: según las percepciones de los alumnos". En: Confluencia, Año 6, no. 13, p. 301-326.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5647.
Fecha de consulta del artículo: 04/10/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5647&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>