|
Ponencia |
|
|
Participación política en la escuela secundaria
las normas que regulan los centros de estudiantes
Por:
Publicado en:
|
|
Resumen:
Español
En este trabajo se analizan los principales instrumentos utilizados en las normas
educacionales de dos jurisdicciones (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires) para promover, restringir y/o controlar el derecho a la participación política de las y los jóvenes en los Centros de Estudiantes Secundarios (CES). Para ello, se han seleccionado algunas categorías presentes en la normativa que pueden dar cuenta de las
concepciones que subyacen en ella: los conceptos de democracia y participación, la elección de representantes, el control del voto (quiénes eligen y a quiénes pueden elegir), la definición de la agenda de trabajo de los CES y la vigilancia de las acciones
Disciplinas:
Sociología - Ciencias de la educación
Descriptores:
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL - PARTICIPACIÓN POLÍTICA - SOCIOLOGÍA DEL ESTUDIANTE - ESCUELA SECUNDARIA
Cómo citar este trabajo:
Más Rocha, Stella Maris.
(2013).
Participación política en la escuela secundaria.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /6237.
Fecha de consulta del artículo: 03/11/24.
|
|
|
|
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
|
|