Resumen:
Español
En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas.
El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes. Es decir, los efectos en su práctica educativa.
Disciplinas:
Sociología - Ciencias de la educación
Palabras clave :
Prácticas educativas
Descriptores:
EDUCACIÓN - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - PSICOLOGÍA SOCIAL - MOVIMIENTOS SOCIALES - CONFLICTO SOCIAL - PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
Cómo citar este trabajo:
Benítez, Karina Beatriz.
(2015).
Abordaje pedagógico de los movimientos sociales.
Ponencia
Mendoza, .
Dirección URL del informe: /7009.
Fecha de consulta del artículo: 27/12/24.