Artículo

El afiche como paradigma de la comunicación

dialéctica entre imagen y texto en el afiche callejero de propaganda y cultural


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño


Publicado en el en Huellas (No. 4)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo Idioma: Español


Resumen:

Español
El trabajo inspecciona los cambios en la relación imagen-texto del afiche callejero a la luz de los nuevos contextos comunicacionales y la creciente aparición de la esquemática en el mundo del afiche, entendida como un agente generador de cultura.

Francés
Le travail fait une analyse des changements de la relation imagetexte de l'affiche dans les nouveaux contextes de communication et l'apparition de la « schématique » dans le monde de l'affiche, comprise comme un agent de production de culture.


Disciplinas:
Diseño

Palabras clave:
Innovación tecnológica - - Afiches callejeros

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - PROPAGANDA - CULTURA - CONSUMO - LENGUAJE VISUAL

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Copello, María Belén (2004) "El afiche como paradigma de la comunicación: ". En: Huellas, No. 4, p. 112-116.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/75.
Fecha de consulta del artículo: 01/12/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=75&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>