Aprender a aprender  
                                        como meta de la educación superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
                                        
                                    
                                
                                
                                    
                                    Autor(es):
                                    
                                    
                                    
                                    
                                    
  
 Coordinador/a:
                                    
                                    
                                    
                                     Prólogo:
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                    
                                    
  
   
                                    
                                     
                                    
                                     Coordinador/a:
                                    
                                    
                                    
                                     Prólogo:
                                    
                                    
                                    
                                        
                                        
                
                                        
                                    
                                    
                                    
                                    
                                        
                                        Editorial: 
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        Edición: 
                                        
                                        
                                         
			Cantidad de Páginas: 
                                        
                                        
                                        ISBN: 
                                        
                                        
                                         
		    Fecha de edición: 
                                        
 Lugar de edición: 
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        Disciplinas:
                                            
                                            Ciencias de la educación
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        Resumen: 
                                        En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de  resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años.
El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
          Palabras clave:
                                         Aprendizaje autorregulado
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
                                            Descriptores: 
                                            ENSEÑANZA SUPERIOR - UNIVERSIDADES - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO - DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN - NECESIDADES EDUCATIVAS - INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
                                        
                                        
                                        
                                        
                                             
                                            
 Morchio, Ida Lucía; Del Río Bayarri, Analia; Garzuzi, Viviana; González, Gabriela Inés; Diblasi, Lidia; González, Mariela Lourdes; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda; Berlanga, Laura; Difabio de Anglat, Hilda 
                                             
                                             Morchio, Ida Lucía; Martínez-Fernández, J. Reinaldo,
                                              (2015).
                                            Aprender a aprender  .
                                             1a. ed..
                                              Buenos Aires, Argentina: 
                                              Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado; Teseo; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo.
                                               414 p.;
                                            
 Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar
                                            /8360. 
 Fecha de consulta del libro:
                                             2025-10-31.