Artículo

Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo”


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas


Publicado en el en Revista de Literaturas Modernas (No. 33)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas Idioma: Español


Resumen:


El presente trabajo analiza la presencia de Gog y Magog, la pareja de payasos en la segunda novela de Leopoldo Marechal (1965), la elección de sus nombres, la frecuencia de sus apariciones, sus rasgos espirituales distintivos, la relación de encuentros y desencuentros con Lisandro Farías, las opiniones que suscitan en el resto de los personajes y el sentido profundo de la intervención opositora a los Concilios y al Banquete en sí. Para este estudio, se intenta la integración de cuatro enfoques: el estrictamente literario, el religioso, el político y el simbólico.


Disciplinas:
Letras y literatura

Palabras clave:
Banquete de Severo Arcángelo -

Descriptores:
LITERATURA ARGENTINA - NOVELA ARGENTINA - SIGLO XX - MARECHAL, LEOPOLDO - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN - AUTORES ARGENTINOS

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Difabio de Raimondo, Elbia Haydée (2003) "Gog y Magog en “El banquete de Severo Arcángelo”: ". En: Revista de Literaturas Modernas, No. 33, p. 53-61.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1016.
Fecha de consulta del artículo: 05/10/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=1016&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>