Artículo

Entornos virtuales como espacio facilitador de la enseñanza de fisiología oral

Virtual environments as facilitator in the teaching of oral physiology


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor

Colaboradores: Camani, Edgardo Co-autor/a
Prado, Marcela Co-autor/a
Vargas, Horacio Co-autor/a
Motuca, Mariano Co-autor/a


Publicado en el en Revista de la Facultad de Odontología (Vol. 11, no. 1)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Idioma: Español


Resumen:

Español
Se pretende mostrar y exponer el presente trabajo, que ha sido desarrollado con el fin de que el estudiante de la Carrera de Odontología, posea un estudio amplio y exhaustivo de los componentes y funcionamiento del sistema estomatognático, es decir conocerlo a fondo. Y así, comprender los principios de normalidad del sistema como un todo, la relación que guardan entre sí y con el resto del organismo, puntualizando que es la base del campo de acción odontológico en el día a día. Esta iniciativa partió de la base del interés compartido por los docentes de la asignatura de Fisiología humana, con la finalidad de enfatizar los contenidos de interés odontológico. Por este motivo, es que adherimos al Proyecto académico para la capacitación a docentes de la Carrera de Odontología, con la participación de una docente Odontóloga perteneciente al equipo docente de la cátedra mencionada. Consecuentemente, se elabora, se desarrolla y se implementa una propuesta de formación educativa con modalidad virtual “Fisiología oral” por medio del uso de la plataforma UNCU virtual.

Inglés
It is intended to show and expose the present work, which has been developed in order for the student of the Dental Career, to have a comprehensive and comprehensive study of the components and functioning of the stomatognathic system, that is, to know it thoroughly. And so, to understand the principles of normality of the system as a whole, the relationship they keep with each other and with the rest of the body, stating that it is the basis of the day-to-day dental field. This initiative started from the basis of the interest shared by the teachers of the subject of Human Physiology, in order to emphasize the contents of dental interest. For this reason, we are adhering to the Academic Project for the training of teachers of the Dental Career, with the participation of a teacher Odontologist who belongs to the teaching team of the mentioned chair. Consequently, a proposal of educational training with virtual modality "Oral physiology" is elaof the virtual UNCU platform.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Fisiología oral

Descriptores:
FORMACIÓN DE DOCENTES - ENSEÑANZA A DISTANCIA - ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Paez, Silvia (2017) "Entornos virtuales como espacio facilitador de la enseñanza de fisiología oral: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1, p. 59-62.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11276.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=11276&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>