Artículo

El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología

Tutorial videos: a didactic strategy at the Faculty of Dentistry


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor


Publicado en el en Revista de la Facultad de Odontología (Vol. 14, no. 1)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Idioma: Español


Resumen:

Español
En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello, es necesario conocer y utilizar nuevas formas de apoyar el aprendizaje. Una forma sencilla de compartir el conocimiento es a través de los videos tutoriales creados con intencionalidad pedagógica. En nuestra cátedra se crearon videos tutoriales, con la herramienta Screencastify, un complemento de Google Chrome, y se incluyeron en el aula virtual. Este elemento multimedial brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos y el alumno puede revisarlos cuántas veces sea necesario para su aprendizaje.

Inglés
At present, education without multimedia is far from the needs of students, Therefore, it is necessary to know and use new ways to support learning. A simple way to share knowledge is through the tutorial videos created with pedagogical intent. In our chair, tutorial videos were created, with the Screencastify tool, a complement to Google Chrome, and were included in the virtual classroom. This multimedia element provides auditory and visual information, so it keeps several communication channels open and the student can review them as many times as necessary for their learning.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Tutoriales

Descriptores:
VIDEOS - APRENDIZAJE VISUAL - RECURSOS EDUCACIONALES

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Castagnolo, Blanca María; Castro, Nora MIrta (2020) "El video-tutorial como estrategia didáctica en la Facultad de Odontología: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 14, no. 1, p. 43-44.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/16321.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=16321&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>