Artículo

Equipamiento de edificios escolares

una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño


Publicado en el en Huellas (No. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad de una concepción diferente que facilite el desarrollo de las actividades propuestas por el nuevo modelo educativo. El objetivo general de este trabajo es la generación de un Manual de pautas para el diseño y la construcción de equipamiento escolar de esos Niveles, y también para las escuelas técnicas y tecnológicas, que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje.


Disciplinas:
Diseño

Palabras clave:
Ley Federal de Educación - - Escuela técnica - Equipamiento escolar - Reforma educativa

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - ENSEÑANZA TÉCNICA - INFRAESTRUCTURA FÍSICA - OBRAS PÚBLICAS - DISEÑO - EDIFICIO ESCOLAR - ERGONOMÍA - AULA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Tomassiello, Roberto Luis (2003) "Equipamiento de edificios escolares: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa". En: Huellas, No. 3, p. 139-147.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/179.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=179&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>