Artículo

La seducción de apropiarse de las ideas-palabras

procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño


Publicado en el en Huellas (No. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Idioma: Español


Resumen:


Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía. Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado.


Disciplinas:
Artes visuales y escenográficas - Ciencias de la educación

Palabras clave:
Creación colectiva - - Juegos teatrales - Procesos dramáticos de producción colaborativa - Pedagogía teatral - Producción del texto dramático

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - TEATRO - DRAMA - ENSEÑANZA DE ARTE DRAMÁTICO - ADOLESCENCIA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Trozzo, Ester (2003) "La seducción de apropiarse de las ideas-palabras: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social". En: Huellas, No. 3, p. 148-156.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/180.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=180&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>