Artículo

¿Mediación o experiencia?

reflexiones sobre las prácticas docentes

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


Publicado en el en Confluencia (Año 5, no. 8)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Idioma: Español


Resumen:

Español
Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.

Inglés
This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Contrato pedagógico -

Descriptores:
DOCENCIA - MEDIACIÓN - EDUCACIÓN

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Lobos, Nicolás Alberto (2011) "¿Mediación o experiencia?: reflexiones sobre las prácticas docentes". En: Confluencia, Año 5, no. 8, p. 61-80.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5401.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5401&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>