Artículo

En torno a Foucault

las almas académicas y la microfísica universitaria

Instituto de Formación Superior Nº 9-010 "Rosario Vera Peñaloza"


Publicado en el en Confluencia (Año 5, no. 10)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Idioma: Español


Resumen:

Español
El presente artículo ofrece un análisis crítico sobre las formas de apropiación con que las instituciones educativas han abordado el legado intelectual de Michel Foucault. Se orienta, en este sentido, a leer en clave foucaultiana la actualidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo, recuperando una de las últimas propuestas teóricas del autor en cuestión: "contraconducta".

Inglés
This article offers a critical analysis of some the forms in which educational institutions have appropiated the intellectual legacy of Michel Foucault. In this sense, it attempts to read from a foucauldian point of view key, the current scene of the College of Social and political Sciences of the Universidad Nacional de Cuyo, through one of his theoretical contributions: that of "counter-behavior".


Disciplinas:
Sociología

Palabras clave:
Contraconducta -

Descriptores:
FOUCAULT, MICHEL - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES - GOBIERNO - SOCIOLOGÍA POLÍTICA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Lucas, Juan Manuel (2011) "En torno a Foucault: las almas académicas y la microfísica universitaria". En: Confluencia, Año 5, no. 10, p. 87-96.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5429.
Fecha de consulta del artículo: 07/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5429&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>