Artículo

Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva

una visión global

Educational actions of success with students with ADHD in an inclusive school

a global vision

Universidad de Málaga enviar el email al autor
Universidad de Málaga enviar el email al autor
Universidad de Málaga enviar el email al autor


Publicado en el en Revista RUEDES (Año 3, no. 5)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Idioma: Español


Resumen:

Español
El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.

Inglés
This article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion.


Disciplinas:
Ciencias de la educación

Palabras clave:
Éxito escolar - - Inclusive school - School success - Diversity - Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

Descriptores:
EDUCACIÓN INCLUSIVA - DIVERSIDAD

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Pérez Galán, Rafael; Leiva Olivencia, Juan José; Guerrero López, José Francisco (2014) "Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva: una visión global ". En: Revista RUEDES, Año 3, no. 5, p. 12-26.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5539.
Fecha de consulta del artículo: 24/11/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=5539&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>