Artículo

Alfabetismo en salud bucal

una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza

Oral health literacy

an experience in vulnerable populations of Mendoza province

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología enviar el email al autor


Publicado en el en Revista de la Facultad de Odontología (Vol. 8, no. 1)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Idioma: Español


Resumen:

Español
El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades vulnerables de la provincia de Mendoza. Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición de hábitos salutogénicos (generadores de salud).

Inglés
The access to health literacy is considered an essential element for the elimination of inequalities and the search for equity, resulting in a real empowerment, individual and collective in health. By means of the Promotion for Health strategy, our goal was to contribute to the Oral Health Literacy of vulnerable communities in the province of Mendoza. Only when people are listened and understood, they can be motivated and they accept the change; therefore, the Health Education has become un essential tool for acquiring health behaviors.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Promoción de la salud - Educación para la salud bucal - Alfabetismo en salud - Empoderamiento en salud - Poblaciones vulnerables

Descriptores:
SALUD BUCAL - MENDOZA (ARGENTINA : PROVINCIA)

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Maron, Sonia L.; Paez, Silvia V.; Denaro, Claudia I. (2014) "Alfabetismo en salud bucal: una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 8, no. 1, p. 29-32.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/6009.
Fecha de consulta del artículo: 09/12/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=6009&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>