Sentimientos y vivencias con la muerte
según la experiencia y trayectoria del Licenciado en Enfermería Rubén Darío Soria
Autor/es: Carrillo, Jonathan; Farias, Lorena; Zalazar, Gonzalo;
Integrante del jurado: Ficcardi, María José; Fernández, Ana; Fernández Salgado, María Elena
Tipo de tesis: Tesina de grado
Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería
Carrera / Programa: Licenciatura en Enfermería
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Año de realización / defensa: 2019
Cantidad de páginas: 87 p.
Idioma: Español
Patrocinio / Financiamiento: Universidad Nacional de Cuyo
Resumen en español:
Los alumnos del Ciclo de Licenciatura de la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron la siguiente investigación elaborando en una línea de tiempo la vida profesional de un enfermero, analizando cómo afectaron los sucesos de la muerte en su carrera profesional.
Este trabajo se realizó mediante una entrevista al Sr. Licenciado Darío Rubén Soria en el mes de septiembre de 2018. Se obtuvieron datos cualitativos que lograron aportar respuestas a los interrogantes planteados.
Los sentimientos involucrados en el trabajo cotidiano del personal de enfermería reflejan, momentos de intenso dolor por la pérdida de un familiar, amigos, pacientes que lo marcará de distintas maneras y que influirá a través del tiempo en cómo afrontar la muerte.
La profesión de enfermería está orientada hacia la prevención, recuperación y curación, es decir enfocada a la vida, como también a las emociones y sentimientos que deben ser atendidos y por ello es imprescindible estar capacitados para afrontar eventos como la muerte y así ayudar a otras personas a superar los suyos.
El entrevistado brinda su valiosa experiencia de vida al describir las emociones que generaron pérdidas humanas en sus 34 años de servicio laboral y personal como así también en su decisión de realizar cuidados paliativos en la actualidad.
Notas:
Datos del jurado evaluador tomados de la versión impresa, depositada en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.
Las tablas mencionadas en las páginas 26 y 28 de la versión impresa, no están disponibles en la versión digital.
Disciplinas
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados