VII Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos
Los jóvenes del aprender en el aprender
Autor/es: Tulián, Leonor ; Rian, Liliana ;
Tipo de documento: Ponencia
Evento asociado: Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos (7º : 2022 : Mendoza, Argentina) ;
Mesa / Simposio / Comisión: 006 Simposio 6 : Estudios sobre juventudes, participación y acción política. Desafíos epistemológicos y experiencias de investigación
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha: 2022
Cantidad de páginas: 10 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
La visibilización de las juventudes dentro de las ciencias humanas y sociales se ha ido consolidando a fines de los años noventa y comienzos de los años dos mil, en estudios llevados a cabo tanto en Argentina como en América Latina.
Las juventudes latinoamericanas contemporáneas han tomado un lugar en la escena pública durante las últimas décadas en circunstancias de vida desiguales agudizadas por las crisis sociales y más recientemente la derivada de la pandemia, situación sanitaria que alteró condiciones de existencia y configuró nuevos contextos.
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados