Portada de 200 años de ideas y luchas independentistas
Video 3 bloques Duración: 6m

200 años de ideas y luchas independentistas

Autor/es: ;

Colaborador/es: Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación. Área Televisión

Documentalista: Bruno, Andrea (Centro Documentación Audiovisual, SID, UNCuyo)


Serie / Ciclo
UNCuyo al bicentenario
Entidad responsable
Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación
Dependencia
Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación.
Género
Divulgación: Documentales
Audiencia
Público en general
Fecha de realización
2009-09-02
Idioma
Español
Soporte / ID
DVD
Derechos
Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación. Área Televisión

Resumen

"200 años de ideas y luchas independentistas" es una serie de tres microprogramas, parte del trabajo realizado por el equipo del CICUNC para la conmemoración de los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la independencia.
En cada uno de los bloques, se narra brevemente la historia y los principales acontecimientos que dieron lugar a las ideas de independencia, que más tarde, y mediante las armas, se logran. Sin embargo, como pueblo-nación, queda mucho por aprender de la historia, de aquí que hoy se habla de la necesidad de una segunda independencia.
En el presente documental contamos con la participación del Dr. Arturo Roig y el Lic. Darío Sanfilippo.

http://sid.uncu.edu.ar

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR