Proyecto megaminero PASCUA LAMA
el agua como origen de la vida
Autor/es: Aranciva, Alexis E.;
Tipo de documento: Monografía
Fecha: 2012
Cantidad de páginas: 14 p.
Idioma: Español
Resumen en español:
Se intentará elaborar un informe que aborde las características del proyecto binacional de explotación minera denominado “Pascua Lama” y sus consecuencias para la calidad de vida de los pobladores a un lado y otro de la Cordillera de Los Andes.
El principal recurso afectado por y para la explotación minera es el agua, puesto que la minería demanda enormes cantidades de agua, y contamina las cuencas hídricas con metales pesados y sustancias químicas como el cianuro, entre otros.
Considerando que el agua es el origen de todo tipo de vida en nuestro planeta y que es considerado un recurso escaso, lo que se intentará demostrar en este trabajo es la inviabilidad de los explotación minera a cielo abierto, que requiere grandes cantidades de este recurso tan valioso para el desarrollo y la supervivencia del ser humano como tal.
Notas:
El presente documento pertenece a la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana.
Disciplinas
Descriptores
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados