Perspectivas actuales en la investigación en ciencias sociales
Políticas públicas comparadas
sistemas de seguimiento y evaluación de políticas públicas de seguridad de los países del Cono Sur , en los últimos 5 años (2010 - 2015)
Autor/es: Gorri, Patricia;
Tipo de documento: Ponencia
Evento asociado: Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales de la UNCuyo (1º : 2016 : Mendoza, Argentina) ;
Mesa / Simposio / Comisión: 000 Mesas temáticas
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fecha: 2016
Cantidad de páginas: 15 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
El trabajo que presentamos a continuación es un ejercicio de análisis comparado de seguimiento y evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana, cuyo objetivo es describir el/los sistemas de seguimiento y evaluación de políticas de seguridad ciudadanas que existen en los países del cono sur en los últimos 5 años y proponer una
metodología de política pública comparada que nos ayude a comprender, aprender y revisar las políticas públicas en materia de seguridad. Un aporte a los esfuerzos cotidianos a la prevención del delito y al (re)diseño de programas, proyectos de seguridad ciudadana resaltando la importancia de la evaluación sistemática.
Disciplinas
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados