Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Póster
 

Trayectorias educativas y lengua extranjera

un desafío para el futuro profesional de nuestros estudiantes

Por:
Gimenez, F. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
Osimani, Javier Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas Institucionales de Investigación (9º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Desde la investigación educativa hacia la construcción de políticas y proyectos que respondan a las necesidades del contexto

Realizado en la fecha: 24 y 25 de noviembre de 2017
Parte de la mesa: 001 Eje 1: Trayectoria en la formación y desempeño docente


Resumen:
Español

El presente proyecto pretende caracterizar las representaciones de los estudiantes de los profesorados en torno a sus trayectorias educativas y la relevancia del dominio de idiomas en su futuro desempeño profesional. Por otro lado, este trabajo también busca caracterizar las obligaciones que tienen los estudiantes en su trayectoria universitaria y las que tendrán en el futuro como profesionales. La población sobre la que se trabajó está conformada por los alumnos de los profesorados de la Facultad de Educación, cohorte 2014. La metodología aplicada es eminentemente cualitativa, dando lugar al análisis de orden cuantitativo a partir de los datos recolectados, procesados y analizados en el proyecto de investigación del cual es subsidiario el presente proyecto: “Trayectorias educativas y formación docente inicial: encuentros y tensiones. Un análisis desde las representaciones de estudiantes universitarios."


Notas:

Proyecto de Investigación de pertenencia: Trayectorias educativas y formación docente inicial: encuentros y tensiones. Un análisis desde las representaciones de estudiantes universitarios (Dir. Diego Díaz Puppato).



Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación


Palabras clave :
Trayectorias educativas


Descriptores:
COMPETENCIA PROFESIONAL - FORMACIÓN DE DOCENTES - ENSEÑANZA DE IDIOMAS - INVESTIGACIÓN APLICADA





Cómo citar este trabajo:


Gimenez, F.; Osimani, Javier. (2017). Trayectorias educativas y lengua extranjera.
Póster Mendoza, .
Dirección URL del informe: /11138.
Fecha de consulta del artículo: 25/11/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License